Los tripulantes del barco fueron rescatados ilesos por la Prefectura Naval Argentina
El naufragio sucedió en la tarde de este sábado en el antepuerto de Mar del Plata y por razones que se tratan de establecer, el velero de 27 pies se salió del canal de ingreso y egreso del puerto y terminó impactando contra las rocas de la escollera sur del Puerto de Mar del Plata (la tradicional escollera de los lobos marinos y donde en su extremo se encuentra la enorme figura del Cristo).
El rescate se inició cuando la timonel de la embarcación, de 56 años, se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata informando que habían encallado y que el velero se estaba hundiendo, por lo que necesitaba asistencia urgente.
Inmediatamente, se destacó al lugar un semirrígido de la Institución con nadadores de rescate a bordo, los cuales auxiliaron a la mujer y a otros dos hombres, quienes se encontraban en buen estado de salud.
El velero de 8,20 metros cuyo nombre es “Malena”, era un barco de alquiler que amarraba en el Centro Naval. Después de un largo rato de rebotar contra las piedras y totalmente escorado, el barco comenzó a hacer agua y a hundirse en las revueltas aguas marplatenses.