SALÓN NÁUTICO DE VENECIA EN LA LÍNEA DE SALIDA

Faltan cuatro días para que se corte la cinta del Salón Náutico de Venecia, el evento dedicado a la náutica de recreo previsto del 28 de mayo al 5 de junio en el fascinante emplazamiento del Arsenale.

En su tercera edición, el Salón Náutico de Venecia ha crecido mucho en cuanto a expositores y este año, gracias a la flexibilización de las restricciones antiviolencia, está llamado a ser un gran éxito de público y a confirmarse definitivamente como punto de referencia del mercado náutico en la zona del Mediterráneo oriental.

En el evento veneciano se podrán admirar nada menos que dos kilómetros y medio de barcos expuestos en la dársena de 50.000 metros cuadrados, 1.000 metros lineales de pantalanes, 30.000 metros cuadrados de espacio de exposición al aire libre y 5.000 metros cuadrados de pabellones cubiertos. The International Yachting Media estará presente en el Salón Náutico de Venecia con toda su plantilla de periodistas y fotógrafos, que informarán del evento en tiempo real y darán a los astilleros la oportunidad de utilizar todos los canales web del grupo para dar cobertura internacional a sus novedades.

Entre los expositores más atractivos estarán Absolute Yachts, Azimut Benetti, Beneteau, Ferretti Group, Frauscher, Pardo Yachts, Sanlorenzo, Sessa Marine y Sunseeker. Los aficionados a la vela podrán disfrutar de Italia Yachts, Mylius, More y Pegasus. En el centro del evento estará el tema de la ecosostenibilidad y las tecnologías de bajo impacto ambiental para embarcaciones: así, los visitantes podrán descubrir lo mejor de los desarrollos ecológicos de los principales astilleros y las últimas innovaciones en el campo de la propulsión eléctrica, las baterías, los sistemas de recarga, las tecnologías de láminas y la energía fotovoltaica. La ecosostenibilidad será también el tema principal de las numerosas conferencias e iniciativas deportivas programadas durante los nueve días del Salón Náutico.

Entre los eventos deportivos programados figuran la segunda edición de la E-Regatta del 1 al 3 de junio (una serie de carreras y desfiles dedicados a la movilidad eléctrica) y el raid Pavía-Venecia del 5 de junio (organizado por la Asociación de Motonáutica de Venecia). “El Salón Náutico está siempre dispuesto a colaborar con los eventos deportivos náuticos”, declaró el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, “porque contribuyen a mantener el protagonismo de un sector cada vez más estratégico para el relanzamiento de la ciudad de Venecia”. Un tema, el de la sostenibilidad, que representa un verdadero reto para los próximos años y que el Salón Náutico de Venecia ha acogido como tema principal de estudio e investigación en profundidad. Sólo me queda desear “buon vento” a todos los participantes”.

Fuente: Revista Todos los Barcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?