¿COMO? MANADAS DE ORCAS ESTÁN ATACANDO BARCOS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

¿Una manada de orcas pandilleras? El pasado 23 de mayo por la madrugada, las autoridades de salvamento marítimo tuvieron que rescatar a un velero a 11.2 kilómetros de Barbate, municipio español de la provincia de Cádiz.

¿Qué le pasó? Resulta que se enfrentó a una manada de orcas que le provocaron daños muy graves, sobre todo en el timón. Así como lo leyeron, una manada de orcas.

Y por muy extraño que parezca, no es la primera vez que las orcas atacan embarcaciones. Solo para que nos demos una idea, el verano del año pasado se prohibió la navegación cerca de la ensenada de Barbate porque hubo más de 60 ataques a embarcaciones.

Ataque de orcas contra embarcaciones

De acuerdo con el monitoreo del Grupo de Trabajo Orca Atlántica, las interacciones entre orcas y barcos en el Estrecho de Gibraltar comenzaron en julio del 2020. En esa fecha se registraron 10 en la zona, seguidas con 8 en la costa portuguesa y 2 en Galicia, un total de 20 en el periodo.

Para el 2021 fueron 185 interacciones, el 56% de las cuales ocurrieron en el Estrecho. Es importante mencionar que no todos los encuentros son violentos, pero últimamente se ha observado atacar a las embarcaciones y destruir el timón de los barcos.

No se sabe a profundidad por qué lo hacen pero parece que juegan.

Varios testimonios apuntan a que han recibido el ataque de varias orcas y les destruyeron principalmente el timón. Además, relatan que las orcas golpean con frecuencia los botes y les provocan daños que les impiden navegar, por lo que tienen que ser rescatados.

Esto es especialmente peligroso para embarcaciones pequeñas, ya que si logran voltearlas o hundirlas, las orcas podrían hasta matar a los tripulantes.

Fuente: Sopitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?