PRESENTACIÓN – LANCHA ARAUCAN 225 EN ESLORAS TV (VIDEO)

En Esloras TV presentaron la flamante Araucan 225, una lancha de 6,70 m desarrollada í íntegramente en Argentina y por diseñadores argentinos.

La Araucan 225 es un desarrollo íntegro del astillero, quien le encargó al diseñador Yuri Drozd la creación de esta moderna lancha que ofrece mucha personalidad, estilo, elegancia y delicadas líneas.

Gracias a la generosa manga, se ha logrado un amplio y versátil cockpit. Con mucho espacio, fácil de transitar, cómodo y seguro.

Se accede desde popa a través de una abertura en estribor.  El asiento trasero cuenta con un respaldo con varias posiciones, otorgando la posibilidad de sentarse hacia atrás y hacia adelante o de usarlo como cama solárium. Un módulo con pileta en estribor y el puesto de comando con una butaca giratoria y ergonómica. El módulo de babor es un baño compartimentado, muy bien logrado, de grandes dimensiones y altura. Además, cuenta con luz cenital. La proa, de estilo cuadrado, también es amplia y seca.

La construcción artesanal de esta nueva lancha está producida con materiales de primerísima calidad suministrados al Astillero Araucan Boats por NÁUTICA RECALADA: Resinas, tejidos biaxiale, Fibras de vidrio y núcleos de Honey Comb y Coremat.

Motorización y prestaciones

La unidad que estamos presentando en Esloras está motorizada con un Mercury V6 de 200 HP con hélice paso de 19 pulgadas. Es un moderno motor con 6 cilindros en V, de 3,4 litros y que pesa 215 kilogramos.

Con esta potencia, intermedia según el rango de potencia,  tiene una inmediata salida al planeo, dándole un poco de ángulo al motor con el power trim desliza con mucha soltura al tiempo que se la siente firme desde el volante y con muy buena respuesta en los giros. No tiene tendencias “raras” y se la siente muy firme y consistente.

Veamos algunos datos obtenidos con durante las horas de navegación en parte del río Urión, San Antonio y Canal Vinculación en el Delta.

A 2800 rpm navegamos a una velocidad crucero de a 20 nudos

Al régimen máximo de 5.500 rpm, alcanzamos los 48 nudos.

El consumo estimado está en el orden de los 18 litros/hora, según lógicamente condiciones de navegación, como así también el peso transportado.

Concluyendo, la nueva Araucan 225 es un nuevo producto de la industria desarrollado íntegramente en nuestro país. Desembarca en un segmento muy competitivo y donde hay excelentes rivales. Pero gracias a su calidad de materiales y construcción, confort y prestaciones…… es un producto a tener muy en cuenta.

Ficha Técnica

Lancha open Araucan 225

Eslora: 6,70 m

Manga: 2,60 m

Calado: 0,40 m

Puntal: 1,40 m

Peso sin motor: 1.000 Kg

Combustible: 140 l

Rango de potencia de 175 a 250 HP

       Capacidad: 8 personas

Motor

Marca: Mercury V6

Potencia: 200 HP

Cilindrada: 3,4 l

Paso de Hélice: 19 pulgadas

Peso: 215 Kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?