MÁS DE CIEN BARCOS ARGENTINOS CRUZARON AL RÍO SAN JUAN EN URUGUAY EN SEMANA SANTA, EL PRESIDENTE LACALLE POU LOS SALUDÓ EN MOTO DE AGUA

Tabaré Vázquez había prohibido la navegación por este río en su primer mandato, pero Lacalle Pou lo derogó en marzo de 2020.

Desde la Armada Nacional de Uruguay confirmaron a Montevideo Portal que entre el viernes 15 y este domingo 17 (Semana Santa) cruzaron 100 barcos desde Argentina.

En las últimas horas, se viralizó un video que muestra al río San Juan (Colonia) con una flota de barcos fondeados, la mayoría de ellos veleros. En el corto clip, de unos 30 segundos, se puede ver más de medio centenar de navíos en las aguas.

Este río contaba con una prohibición para navegar, impuesta en el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010), que el presidente Luis Lacalle Pou derogó tan solo seis días después de asumir, el 6 de marzo de 2020.

Asimismo, en la desembocadura del río San Juan se encuentra el parque Anchorena, donde está la residencia de descanso del presidente de la República. Así, algunas personas lograron divisar a Lacalle Pou en una moto de agua, quien se arrimó hasta algunos de los barcos que cruzaban el San Juan para saludar a los navegantes.

Fuente: Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?