VIDEO – UN LUJOSO YATE DE 40 METROS DE ESLORA SE HUNDE FRENTE A LAS COSTAS DE ITALIA

La embarcación, de 39 metros de eslora, se hundió a unos 16 kilómetros de la Marina de Catanzaro (Italia). Sus cuatro tripulantes fueron rescatados.

El yate de lujo ‘Saga’, de 39 metros de eslora y construida en el año 2007, se hundió a unas nueve millas náuticas (el equivalente a unos 16 kilómetros) de la Marina de Catanzaro, ubicada en la región de Calabria, al sur de Italia.

Concretamente, los hechos se produjeron en el en el golfo de Squillace, cuando el yate se trasladaba de la localidad de Gallipoli a Milazzo y el agua invadió el yate por la popa, por causas que aún se desconocen. La embarcación se hundió en apenas unos minutos, aunque las nueve personas que iban a bordo – cuatro pasajeros y cinco tripulantes – fueron rescatados.

Los intentos por remolcar la embarcación hasta la costa fracasaron debido al empeoramiento de las condiciones del mar y de la inclinación del propio yate. El rescate se produjo, en primer lugar, por la intervención de una lancha patrullera rumana que estaba al servicio de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y también por agentes de la Guardia Costera italiana.

Con respecto a la estructura y diseño de la embarcación, contaba con un casco de acero y una superestructura de aluminio, además de motores gemelos diesel-eléctricos Caterpillar responsables de dar impulso a la embarcación. Un yate que tenía capacidad para alojar hasta 12 personas en seis camarotes con ocho miembros de la tripulación, y cuyo alcance era de 4.606 millas naúticas (8.530 kilómetros).

Las autoridades marítimas de Catanzaro Marina realizarán en los próximos días una investigación para esclarecer las razones del hundimiento del barco que se produjo el pasado domingo en esta parte de la costa italiana. No es la primera vez que en este 2022 se hunde un yate en el Mediterráneo. Días atrás, nueve personas fueron rescatadas después de que un yate se hundiese en las aguas de Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?