EL NUEVO FIART P54 DEBUTA EN LOS SALONES NÁUTICOS DE CANNES Y GÉNOVA

El nuevo Fiart P54 se estrenará mundialmente en el Cannes Yachting Festival y en el Salón Náutico de Génova. Así lo ha anunciado el astillero, que ha encargado el diseño de su nuevo modelo al mundialmente conocido arquitecto Stefano Pastrovich.

“El P54 adopta opciones estéticas y funcionales que ponen en primer plano el espacio y la habitabilidad interior y exterior, el lujo y la estética, con un casco deportivo y elegante y soluciones interiores que no defraudarán a los propietarios más exigentes”, explica el astillero napolitano, que bautizó su nuevo 54 pies con la P de pasión, para subrayar el sentimiento con el que Fiart diseña y construye cada uno de sus yates.

En este caso, se trata de un yate perfecto para el fin de semana, para ser utilizado en inolvidables cruceros familiares como crucero de día, barco de persecución o barco de crucero con un nivel de lujo de superyate, dedicado a una clientela sofisticada, exigente y amante de la belleza. Con su amplia proa, su popa inclinada, su perfil de proa desequilibrado y su parabrisas de haz completo, ya desde las fotos, estéticamente el P54 parece un barco precioso. En particular, destaca la proa, afilada en la parte inferior para cortar el mar, que se ensancha y redondea hacia la cubierta para crear una zona de confort e intimidad y dar una sensación envolvente, con el ancla oculta.

Gracias a los generosos volúmenes y a la facilidad de uso de todos los espacios, integrados en una línea estética muy elegante e innovadora, el P54 ofrece una gran sensación de privacidad e intimidad al propietario y a sus invitados. Las zonas exteriores, en las que las tres áreas se comunican entre sí con fluidez, garantizan la continuidad de los espacios y contribuyen a la sensación de vivir en un gran espacio abierto. Adentrándonos en la zona de proa nos encontramos con una gran piscina, protegida en los laterales por el baluarte elevado sobre el nivel del suelo, mientras que en las zonas central y de popa, que están interconectadas, el espacio se puede cubrir completamente con un toldo para dar sombra al comedor de la cubierta principal, que acoge cómodamente a ocho personas.

Cerca de la popa hay una zona de relax con cómodos sofás, mientras que detrás de la consola del timón hay un mueble de cocina exterior y en la popa hay una plataforma de baño abatible con un mecanismo electrohidráulico que, cuando se abre, proporciona una enorme playa para sumergirse en el agua. Incluso subiendo y bajando, la escotilla se convierte en el medio para acceder a la altura del garaje, sacar una embarcación auxiliar de hasta 2,60 metros de longitud y bajarla al mar, o utilizar la plataforma para bajar al muelle.

La zona exterior del Fiart P54 está disponible en dos configuraciones, open o con hard top con ventanas deslizantes hacia la zona de proa, que actúa como parabrisas y cierra la zona de mando desde la parte delantera. El interior, por su parte, es un ambiente lujoso, amueblado con acabados preciosos y esencias nobles para realzar la sensación de exclusividad, como el fresno ahumado cepillado, el ébano con barniz de 100 brillos, el cuero Frau, el acero pulido y bruñido para los detalles, los paneles de tela en los laterales y el techo, y el parqué de roble.

El P54 estará disponible con dos o tres camarotes y tres baños. Los camarotes de proa pueden unirse mediante un sistema de armarios centrales deslizantes, convirtiéndose en una zona amplia y cómoda como una suite principal. Además está el camarote del marinero, también con su propio baño, al que se accede desde el exterior.

La zona de estar bajo cubierta es funcional y envolvente, gracias también a las numerosas claraboyas que garantizan un ambiente luminoso y cálido, con cortinas eléctricas de paquetería en todas las ventanas, sin interrupciones en las distintas zonas. La zona de la cocina está equipada con placa y campana extractora, lavavajillas y fregadero, y una columna con nevera, congelador, horno y zona de almacenamiento. En cuanto a la motorización, finalmente, el P54 estará disponible con Volvo Penta Ips a partir de 950.

Se podrá ver y probar el Fiart P54 del 6 al 11 de septiembre en el Cannes Yachting Festival y del 22 al 27 de septiembre en el Salón Náutico de Génova. Para más información: www.fiart.com.

Fuente: Revista Todos los Barcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?