VIDEO – EXPLOTA UN TANQUE DE GAS TOXICO EN UN BUQUE DE CARGA EN UN PUERTO DE JORDANIA

Múltiples Víctimas, Cientos de Heridos Después de la Explosión de un Cilindro de Gas Tóxico en el Puerto de Aqaba en Jordania – Video del Incidente

Se informa que al menos 10 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que un cilindro de gas cayera y explotara mientras se cargaba en un barco en el puerto jordano de Aqaba, según informes de los medios.

El video del incidente muestra que un cilindro ISO que supuestamente contenía 25 toneladas de cloro cayó mientras una grúa en tierra lo cargaba en un barco, lo que provocó una explosión de gas amarillo que rápidamente envolvió el barco y el muelle.

Un portavoz del gobierno jordano dijo a la AFP que el número de muertos aumentó a diez. Otro portavoz dijo que más de 200 personas resultaron heridas, mientras que otros informes dicen que más de 250 personas resultaron heridas. Un conteo actualizado dijo 12 muertos, 251 heridos.

El barco parece ser el MV Forest 6 con bandera de Hong Kong, un buque multipropósito de carga y carga pesada construido en 2021.

Las autoridades dijeron que el cilindro contenía 25 toneladas de cloro destinadas a Djibouti.

El Puerto de Aqaba está estratégicamente ubicado en el extremo nororiental del Mar Rojo y es el único puerto marítimo de Jordania.

El cloro se usa ampliamente para desinfectar superficies y purificar el agua pero, cuando se inhala, el gas se convierte en ácido clorhídrico, que puede causar quemaduras internas y ahogamiento por la liberación de líquidos en los pulmones.

Fuente: G Captain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?