TRAS EL PICO DE CRECIDA, EL RÍO PARANÁ VUELVE A ESTAR EN BAJANTE

Tras el pico de crecida que alcanzó los 2.48 metros a mediados de junio, el curso de agua vuelve a sus niveles de aguas bajas en Paraná, supo Elonce tras tener acceso al informe del INA. El detalle de los niveles en Entre Ríos.

El río Paraná se mantiene en bajante a la altura del puerto de la capital entrerriana y este domingo registra 1.92 metros, es decir, cuatro centímetros menos que la última de ayer.

Tras el pico de crecida que alcanzó los 2.48 metros a mediados de junio, el curso de agua vuelve a sus niveles de aguas bajas, según pudo saber Elonce tras tener acceso al informe del Instituto Nacional del Agua (INA) que actualizó sus proyecciones con respecto a los niveles del Paraná para los próximos 15 días en la región.

Para Paraná, el organismo nacional prevé que el río descienda a 1.81 metros para el martes 5 de julio y baja hasta diez centímetros más para mediados de este mes.

En el mismo informe, se explica: “Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. No se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas. Permanece la tendencia descendente, con valores en el rango de aguas bajas”.

Y cierran con una aclaración ya conocida con anterioridad: “Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.

En bajante en las estaciones de medición en Entre Ríos

El río Paraná se mantiene en bajante en la mayoría de las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río registra, este domingo, una altura de 2.58 metros, es decir, ocho centímetros menos que la última medición; en Santa Elena, mide 2.64 metros y perdió nueve centímetros en un día; mientras que, en Hernandarias, la marca es de 2.30 metros, donde también bajó ocho centímetros.

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 2.30 metros de altura y se mantiene estacionario. En Victoria, última estación de medida de la provincia, el Paraná registra una altura de 2.98 metros, lo que implica un crecimiento de un centímetro en comparación a la medición de ayer. (Elonce)

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?