LA CUARTA GENERACIÓN DE MOTORES DIESEL DE YANMAR MARINE

Recientemente Yanmar Marine International ha realizado una colaboración con el constructor de barcos Lymann- Morse Hood 35 para lograr una solución de propulsión avanzada para la primera embarcación de la nueva serie Hood 35 LM.

Esta embarcación denominada Shadow fue lanzada con dos motores Yanmar 6LY440 acoplados a un par de Hamilton Waterjet HJX29, lo que ha permitido alcanzar velocidades de más de 40 nudos. Suministrados a través del distribuidor de Yanmar Mack Boring & Parts Co., los motores diesel marinos Yanmar 6LY440 fueron seleccionados para el nuevo sistema integrado de propulsión de la embarcación por su rendimiento, eficiencia de combustible, fiabilidad y funcionamiento suave y silencioso.

Los motores de la serie 6LY, de 3300 rpm, 440 CV y 324 kW, han sido creados específicamente para aplicaciones marinas y son ideales por su alto par de motor para conseguir una buena aceleración. Esta última encarnación ha llevado al motor a una nueva era de sofisticación mecánica y digital. Se ha rediseñado por completo la inducción y la aspiración del combustible.

Todas las funciones se gestionan con precisión electrónica para mejorar su rendimiento general. Se ha sustituido los inyectores individuales por un sistema de combustible ‘common-rail’�de alta presión para suministrar combustible excepcionalmente de los cilindros para mejorar la relación potencia-peso. Además, dispone de una nueva culata de 24 válvulas que, con un colector de admisión y de escape, optimiza la respiración del motor.

Fuente: Interempresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?