SAN FERNANDO: DOS HERIDOS Y DOS DESAPARECIDOS EN CHOQUE DE LANCHAS

Pasó con su lancha por encima un bote en San Fernando: hay dos desaparecidos. Ocurrió alrededor de las 20 de este jueves, sobre el río Luján, frente a un puesto de la Prefectura Naval. Se trata de una lancha Cuddy de unos 5 metros con motor fuera de borda

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a dos personas en el río Luján, después de que una lancha que circulaba a gran velocidad paso por encima de una pequeña embarcación a remo.

El hecho sucedió alrededor de las 20 de este jueves en el Canal San Fernando, frente a un puesto de Prefectura. Según las fuentes policiales, una lancha de casi cinco metros embistió a una embarcación de menor tamaño.

Tras el impacto, las peores consecuencias las sufrieron las cuatro personas que, en el pequeño bote, volvían de sus jornadas laborales.

Claudia Verónica Castro (35 años), que trabajaba como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga (29), que era estaquero en esa misma propiedad, sufrieron heridas cortantes y politraumatismos, por lo que fueron trasladados al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde permanecían estables y sin riesgo de vida. Según trascendió, ellos dos eran los únicos que usaban chalecos salvavidas.

Por otro lado, están desaparecidos el esposo y un hermano de Claudia: Sergio Daniel Duarte, de 30 años, y Martín Daniel Castro, de 33. Como parte del operativo de búsqueda, a contra reloj, cuatro lanchas de la Prefectura rastrillaban la zona del accidente.

Se esperaba que en la mañana de este viernes, cuando amaneciera, buzos tácticos se sumaran al operativo.

En tanto, las dos personas que iban a bordo de la lancha de mayor porte estaban alcoholizados, según lo determinó el test de alcoholemia. El joven que conducía la embarcación presentó 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que en la sangre de su acompañante se hallaron 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó el canal de noticias TN. Ambos hombres quedaron detenidos.

Familiares de los ocupantes del bote chocado se acercaron al lugar del choque y aseguraron que la pequeña embarcación cumplía con las condiciones necesarias para navegar, incluyendo la iluminación correspondiente.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?