RIVA PRESENTA “ISEO”, LA PRIMER LANCHA TOTALMENTE ELÈCTRICA

El-Iseo de Riva es la versión de propulsión eléctrica del muy amado y versátil Iseo, un runabout de 27 pies del cual conserva el casco, la cubierta y detalles de estilo y colores, con la adición de un motor Parker GVM310 completamente eléctrico.

En el espléndido escenario del Monaco Yacht Club , con motivo del Preview Privado del Grupo Ferretti, Riva presentó “ El-Iseo ”, su primera lancha totalmente eléctrica que combina diseño tradicional con alta tecnología e innovación.

“El-Iseo – explica Alberto Galassi , CEO de Ferretti Group – es otro capítulo maravilloso del desafío que solo Riva tiene el placer de vivir cada día, combinando su legendaria historia con las tecnologías más avanzadas, generando belleza y estilo que nunca pasan. nunca pasa de moda”.

“El-Iseo -subraya Galassi- es un proyecto que nos importa mucho . No es casualidad que lo presentemos en el Yacht Club de Mónaco, el entorno natural de Riva y un lugar donde la sensibilidad ecológica se ha expresado durante mucho tiempo con un comportamiento virtuoso e iniciativas concretas, como el Sea Index, el Monaco Smart & Sustainable Rendezvous y el Energy Desafío de barcos. . A sus 180 años, Riva está incluso por delante de todos los demás, con la credibilidad y la visión que solo un mito contemporáneo puede permitirse”.

El-Iseo es la versión de propulsión totalmente eléctrica del muy querido y versátil Iseo, un runabout de 27 pies con líneas modernas y seductoras, del que conserva el casco, la cubierta y los detalles de estilo y colores, con la incorporación de un motor totalmente eléctrico . Motor Parker .GVM310 . Suministrado por Parker Hannifin, multinacional estadounidense líder en tecnologías de movimiento y control, el motor El-Iseo, que mantiene el tradicional sistema de propulsión con stern drive, garantiza un rendimiento sin precedentes en términos de velocidad y aceleración.

Con una potencia de 250 kW y 300 kW de pico , el Parker GVM310 permite al prototipo Riva navegar a una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima, autolimitada, de 40 nudos , con una curva de aceleración sensiblemente superior a la de un casco del mismo tamaño con un motor de combustión interna. También en cuanto a autonomía, las prestaciones de El-Iseo destacan considerablemente, alcanzando hasta las 10 horas de navegación en modo económico y haciendo de este prototipo una combinación única de altísimas prestaciones y máxima sostenibilidad .

Para completar el alma vanguardista y sostenible de El-Iseo, el paquete de baterías de litio proporcionado por Podium Advanced Technologies, una empresa líder en ingeniería innovadora y especializada en baterías, diseño automotriz y deportes de motor que ingresa por primera vez al mundo de la navegación. Desarrolladas específicamente para este proyecto, las baterías de El-Iseo tienen una capacidad de 150 kWh y se presentan en dos bloques independientes colocados entre el motor y los asientos de popa.

A Xenta , actor líder en innovación y socio del Grupo Ferretti, se le confió nuevamente la integración de los sistemas de a bordo , como el sistema de transmisión, el sistema de control del acelerador y, en general, el control de todos los sistemas de a bordo, incluidos la gestión de los modos de conducción y carga de la batería.

Subiendo a bordo de El-Iseo, sus dos almas se perciben de inmediato. De hecho, destacan los inconfundibles acabados, colores y detalles propios de los memorables cascos que han hecho famosa a la marca Riva en todo el mundo. En particular, destaca el salpicadero , equipado con un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla táctil y un diseño que rinde homenaje a la pantalla analógica de los barcos anteriores. La denominación de los tres modos de conducción, Allegro, Andante y Adagio , también pretende ser un homenaje a la tradición en la que se inspiran todas las embarcaciones Riva, en este caso los tiempos de la música clásica.

El-Iseo refleja perfectamente la esencia de Riva: por un lado, un profundo respeto por la tradición de la marca que ha hecho la historia de la navegación italiana, por otro lado , un impulso constante hacia la mejora y la investigación continua de la innovación mediante el uso de la tecnologías más avanzadas.

Fuente: Daily Náutica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?