PRESENTACIÓN – CUSTON COMPAC HARD TOP 2022 (VIDEO)

Compartimos la prueba realizada en el programa Esloras (El Garage TV)  el último domingo, al nuevo Custon Compac hard top version 2020. En esta nota compartimos el video y todas las características, confort y prestaciones de este sport cruiser.

En materia de diseño exterior hay dos puntos que queremos destacar. El techo rígido que además de un factor estético cumple un rol fundamental al momento de armar el cerramiento minimizando la posibilidad de entrada de agua de lluvia. Un sitio que en invierno, se transforma en un ambiente más.

Por otra parte la planchada de 1,30 m sobre una manga de 3 metros permite estibar un bote auxiliar o una moto de agua con toda comodidad, además de ser utilizada como plataforma de baño.

El interior al estar definido en un único ambiente transmite visualmente la  verdadera dimensión de su volumen. Es luminoso, y con muy buena ventilación. Una especie de loft flotante y muy mejorado a modelos anteriores en cuanto a mobiliarios, materiales, géneros y equipamiento. Destacable también, la altura y dimensiones del baño.

Pasamos ahora a detallar los aspectos estrictamente relacionados a la navegación:

Esta unidad que tuvimos la posibilidad de navegar durante el mes de enero pasado, está equipado con un Mercruiser 270 HP  y transmisión dentro-fuera mediante pata Bravo Dos.

Esta máquina de última generación tiene 6 cilindros en línea y 4,2 litros de cilindrada y con un peso de 460 kilogramos.

Tiene una rápida salida a planeo, una buena actitud de navegación y buen comportamiento en presencia de oleaje moderado como al que lo sometimos en día de la prueba.

Veamos los registros obtenidos durante la jornada de grabación:

A 3.800 rpm la velocidad promedio fue de 28 nudos.

Al régimen máximo de 4.500 vueltas el gps indicó 35 nudos.

El consumo informado a potencia de crucero estaría entre los 20 y 22 litros hora, según condiciones de carga y de navegación.

Custon Compac Hard Top 2022

Concluyendo, el Custon Compact, es uno de los productos ideales para todos aquellos navegantes que buscan un poco más…..Más comodidad, más navegación, más prestaciones.

Ficha Técnica

Custon Compac Hard Top 2022

Eslora: 9,60 m

Manga: 3,06 m

Calado: 1 m

Puntal: 1,50 m

Peso sin motor: 5 toneladas + equipamiento

Combustible: 400 l

Agua potable: 180 l

Rango de potencia de 200 a 300 HP

Capacidad: 8 personas

Astillero Grupo Custon

Año 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?