PERÚ – UN BARCO PESQUERO QUEDÓ VARADO Y VOLCADO EN UNA PLAYA POR EL FUERTE OLEAJE

No se han reportado heridos a consecuencia de la volcadura de la embarcación pesquera en la costa del Primer Puerto.

La embarcación Ocean Star, de matrícula CO-51118-PM, perteneciente a la empresa pesquera Infinito SAC, encalló la noche del último martes en la playa de Oquendo en la Provincia Constitucional del Callao. El fuerte oleaje habría hecho tambalear al mencionado barco, además la antigüedad del mismo habría causado su volcadura en la orilla de la playa ‘chalaca’.

Uno de los recicladores de la zona comentó que era cuestión de tiempo para que el navío se volteara, debido a que desde tempranas horas se registró un oleaje anómalo en las costas del Primer Puerto.

“El barco ha estado parado, tambaleando y tambaleando. Desde ayer que vine ha estado así, debe haberse caído por la noche, en el día estaba parado”, mencionó.

Según pudo dar a conocer Canal N, al momento que se voltea la mencionada embarcación, habían dos vigilantes en el interior que finalmente fueron rescatados por remolcadores que se encontraban muy cerca de la zona. Estas dos personas fueron rescatadas y resultaron completamente ilesas.

Cabe mencionar que la playa de Oquendo no es concurrida por los bañistas debido a la gran cantidad de residuos y desechos sólidos que hay por todo el sector.

La policía nacional ya está realizando las coordinaciones pertinentes para poder remover la embarcación. Según han podido advertir moradores de la zona, hay más barcos que están anclados y que en cualquier momento podrían padecer la misma situación por lo que se solicita que se pueda remover a dichos navíos para evitar que estos también encallen.

69 PUERTOS CERRADOS POR OLEAJE ANÓMALO

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha informado que, a consecuencia de un oleaje de intensidad ligera a moderada, son 69 puertos del norte, centro y sur en el litoral que se han cerrado para prevenir cualquier tipo de eventualidad en las costas peruanas.

La entidad ha exhortado a las autoridades regionales y locales a orientar a la población para que eviten exponerse ante este fenómeno prever algún tipo de perjuicio. Del mismo modo se ha sugerido suspender todo tipo de actividad portuaria y de pesquería, además de retirar las embarcaciones a tierra firme para así no repetir lo ocurrido en el primer puerto de la república.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?