LA FRAGATA “LIBERTAD” VISITA CUBA

El domingo en horas de la mañana, la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en el muelle de Sierra Maestra, siendo el cuarto puerto del itinerario previsto durante su 50° Viaje de Instrucción. Es la tercera vez en su historia que el buque escuela llega a Cuba, tras visitar La Habana con anterioridad en septiembre de 1972 y julio de 2014.

La fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Pedro Carlos Schavinsky Trinchero, fue recibida por el Embajador Argentino, Luis Alfredo Ilarregui; el Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, Aldo Perea Estévez; el Segundo Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Coronel Ángel Luis Cruz García; y personal del cuerpo diplomático.

La bienvenida al buque escuela estuvo a cargo de la Banda de Música de la Marina Revolucionaria.

Las actividades previstas para este puerto incluirán la visita protocolar al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y al Gobernador de La Habana. También se llevará a cabo una ceremonia en la que se colocará una ofrenda floral en el Parque Central a José Martí y en el Parque de la Fraternidad a San Martín; y se realizará también una visita a la Academia Naval Granma, además de los clásicos recorridos culturales por la ciudad.

La fragata ARA “Libertad”, como lo hace en cada puerto que visita, abrirá sus puertas a la comunidad, para que puedan recorrer sus cubiertas y conocer su historia.

En su derrota desde República Dominicana,los guardiamarinas en comisión de la promoción 150° y 151°, que se encuentran realizando el Viaje de Instrucción, continuaron con las actividades tendientes a profundizar su formación como futuros oficiales de la Armada Argentina.

Además de cumplir con las guardias a bordo y tareas en cubiertas, llevaron adelante trabajos en embarcaciones menores, ejercicios de lucha contra incendios, roles de abandono y control averías, adiestramientos esenciales que les permitirán dar una respuesta inmediata ante cualquier situación imprevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?