ITALIA – UN PERSHING 88 DE 27 METROS SE INCENDIA Y SE HUNDE EN POSITANO (VIDEO)

Los equipos de rescate socorrieron a las 10 personas a bordo del Pershing 88 m / y cinco destruidos después de un incendio en el archipiélago de Li Galli, cerca de un oasis protegido en Positano. Se teme daño ambiental

El viernes 22 de julio una columna de humo negro se elevó desde un yate de 27 metros cerca del archipiélago de Li Galli, en Positano .

La embarcación, como se puede apreciar en las imágenes que se han hecho virales en la red, estaba completamente envuelta en llamas, pero los rescatistas lograron rescatar a las 10 personas que iban a bordo. Para haber prestado primeros auxilios fueron otras embarcaciones las que se ubicaron frente a los tres islotes de Li Galli .

El yate, un Pershing 88 destinado a charter, se encontraba cerca del área protegida de Punta Campanella  cuando comenzó a desarrollarse el incendio. Aún no se han determinado las causas del accidente, pero es probable que las llamas se hayan producido en cubierta debido a una avería en la sala de máquinas .

La autoridad portuaria de Amalfi recibió la alarma y ordenó de inmediato el envío de un bote de goma para trasladar a los 10 ocupantes al puerto de Positano . También intervinieron un helicóptero del departamento de vuelo de Pontecagnano y una motonave de bomberos del destacamento del puerto de Nápoles para intentar extinguir el fuego.

A pesar de las operaciones de extinción, que duraron toda la tarde, las llamas consumieron el Pershing 88 y lo que quedaba del casco se hundió en el oasis protegido de Punta Campanella.

El sábado, los buzos luego continuaron patrullando en el área del hundimiento para verificar cualquier forma de contaminación. De hecho, el yate en cuestión habría traspasado los límites que delimitan el área protegida.

Fuente: Daily Náutica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?