HALLBERG RASSY LANZA SU NUEVO VELERO INSIGNIA DE 69 PIES DISEÑADO POR GERMÁN FRERS

El astillero sueco Hallberg-Rassy presenta su modelo más grande, el Hallberg-Rassy 69. Diseñado para la navegación oceánica, es adecuado para la navegación íntima en familia o con patrón. Deberá presentar el característico diseño acogedor de la marca.

En el próximo invierno 2023/2024, Hallberg-Rassy lanzará el mayor velero de su historia. El Hallberg-Rassy 69 con una longitud total de 22,22 m fue diseñado por el estudio de arquitectura Germán Frers como el resto de la gama. Homologado en la categoría A, ha sido diseñado para una tripulación familiar gracias a las maniobras automatizadas. No obstante, el camarote del patrón está integrado en el plano de la cubierta.

Una cabina central

El Hallberg-Rassy 69 retoma las líneas características de la gama con una cubierta de proa enrasada y una bañera central. La bañera es espaciosa, con mucho espacio de almacenamiento y dos sofás en forma de L con una gran mesa de bañera de madera. En el catálogo se incluye la opción de una nevera de bañera. Un parabrisas característico proporciona protección y puede equiparse con un techo duro. El puesto de mando doble está situado en la popa con los cabrestantes cerca.

Dos versiones de diseño interior

Según los planos, la distribución interior debería ser amplia y luminosa gracias a las 8 ventanas del casco. Sentado en el salón de estribor, puede disfrutar de la vista del mar a través de estas aberturas. En esta zona, el asiento corrido de babor puede sustituirse por dos cómodos sillones, también marca de la casa sueca.

En la popa, el camarote del armador con baño en suite puede sustituirse por un camarote con dos camas individuales. El lavadero de babor también puede sustituirse por un camarote de patrón. En la proa, hay un camarote con literas en babor y un camarote doble con baño compartido y ducha separada en estribor, en ambas configuraciones de distribución. Por último, el camarote de proa ofrece la posibilidad de elegir entre una cama doble o dos camas de tijera con su propio baño.

Buenas velocidades medias

Según la tabla de predicción de velocidad, el barco debería alcanzar más de 13 nudos con 30 nudos de viento real. El plano vélico estándar es de 224,4 m2.

El calado es bastante grande, 2,7 m de euros, al igual que el peso del barco, con 46,5 toneladas de desplazamiento. No obstante, estas dimensiones corresponden a un yate oceánico muy confortable, a imagen y semejanza del Hallberg-Rassy. Los grandes depósitos también garantizan la autonomía: 2 tanques de 220 l de combustible y 1 tanque de 700 l de agua.

El motor es un Volvo Penta D6-300 de 6 cilindros (300 CV). La bodega de la máquina es grande e insonorizada y puede albergar mucho equipo técnico. Es fácilmente accesible para el servicio y el mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?