ESPAÑA – ESPECTACULAR RESCATE EN LA BAHÍA DE GIJÓN DE DOS VELEROS QUE SE HUNDÍAN

Uno de pequeño tamaño volcó mientras entrenaba y el otro sufrió una vía de agua en plena regata, lo que obligó a intervenir al Helimer. No hubo heridos

A las 13 horas de una soleada mañana de un domingo de mayo no es de extrañar que sean muchísimos los gijoneses que paseen por el Muro, el cerro de Santa Catalina y el Puerto Deportivo. La aparición del Helimer Cantábrico, el helicóptero de Salvamento Marítimo, sobre la bahía de Gijón alertó ayer a los viandantes sobre dos percances que normalmente hubieran pasado inadvertidos. Además, los dos ocurrieron prácticamente al unísono.

En uno de ellos, un pequeño velero perteneciente a la Federación de Vela del Principado de Asturias, sufrió un vuelco dando con sus tripulantes en el agua. «Es algo normal que ocurra un vuelco durante un entrenamiento. Para eso están con una lancha neumática», explicaron responsables de las instalaciones que la federación tiene en el espigón de Fomento. El caso es que se trataba de experimentados tripulantes, pero un golpe de mar hizo que la embarcación volcara. «En la vela ligera los vuelcos son normales. Si hubiera ocurrido el viernes no se hubiera enterado nadie», apuntaron. De todas formas, el pequeño velero tuvo que ser remolcado a puerto por la lancha neumática.

El segundo percance fue el sufrido por el velero ‘Najwa’, que participaba en la regata del Trofeo de Primavera Crucero, organizada por el Real Club Astur de Regatas. Fue en plena competición cuando sufrió una vía de agua. Los responsables de la regata tuvieron que colocar una de las boyas del campo de regatas en la proa del velero para que no se hundiera. Además, la embarcación ‘Don Pelayo’, perteneciente al club, se encargó de su remolque hasta el Puerto Deportivo. Una vez allí, el ‘Najwa’ quedó atracado en la cabecera de uno de los pantalanes del muelle exterior y se le conectó una bomba de achique para sacar todo el agua que había en su interior.

Muchos ciudadanos no perdieron detalle de las tareas de rescate, en las que también participaron los integrantes de Salvamento Marítimo.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?