El esperado sistema de propulsión fuera de borda Rotax, las nuevas motos acuáticas Sea-Doo y la tabla foiling Sea-Doo Rise completamente eléctrica destacan las presentaciones de nuevos productos en la reunión mundial de distribuidores del Club BRP de 2023
BRP Inc, con sede en Quebec, Canadá, inauguró el domingo por la noche su primer evento presencial de distribuidores Club BRP en tres años al presentar formalmente una gama de nuevos productos, incluidos los nuevos modelos Sea-Doo y la muy esperada línea de motores fuera de borda Rotax de la compañía.
Organizado en el Centro de Convenciones Salt Palace en Salt Lake City, Utah, el evento Club BRP 2023 presentó una avalancha de nuevos productos en las líneas de productos marinos y de carretera de la compañía, destacados por el nuevo motor fuera de borda de bajo perfil diseñado para impulsar las ventas. de sus marcas de embarcaciones Manitou, Alumacraft y Quintrex.
Conocido en desarrollo como Project Ghost, el nuevo fuera de borda Rotax se describe como “un diseño disruptivo que presenta una ergonomía refinada, una funcionalidad innovadora y un diseño de popa innovador que ofrece más espacio interior en el barco”, según la compañía. El motor fuera de borda Rotax, que se ofrecerá inicialmente en modelos de 115 hp y 150 hp, utiliza un diseño de perfil bajo que permite montarlo debajo de las plataformas de baño para proporcionar una popa despejada y sin obstrucciones, pero con todos los sistemas mecánicos ubicados fuera del casco del barco para una mayor espacio interior.
“El nuevo motor ofrece las mismas ventajas de un motor fuera de borda tradicional, como precio, rendimiento, manejo, facilidad de mantenimiento y ajuste completo. Además, ofrece tres ventajas distintas sobre ellos”, dijo James Heintz, director de estrategia de productos para el grupo marítimo de BRP y Sea-Doo. “Está oculto, es silencioso y es eficiente. Es un producto revolucionario que está diseñado para que no se vea ni se sienta, gracias a la avanzada tecnología de inyección directa”.
Heintz agregó que el nuevo motor es el más limpio de su clase y ofrece una eficiencia de combustible excepcional y emisiones extremadamente bajas. “El innovador motor fuera de borda Rotax con tecnología sigilosa es, en pocas palabras, como ningún otro motor marino visto antes, abriendo nuevas oportunidades para ofrecer paquetes de embarcaciones verdaderamente integrados”, dijo Heintz. “Todos los motores fuera de borda Rotax se arman directamente en la fábrica, lo que significa que cada barco llega al concesionario casi listo para el agua”.
El motor Rotax debutó en un nuevo pontón Manitou Explorer, un barco de pesca de aluminio Alumacraft Competitor y un runabout Quintrex Freestyler. Las tres embarcaciones presentaban la nueva extensión de popa Max Deck de la compañía que ayuda a ocultar el motor de la vista al tiempo que proporciona un mayor espacio utilizable en la cubierta. Un panel central con bisagras en la plataforma Max Deck pivota para permitir que el motor se incline hacia arriba como un fueraborda tradicional.
La nueva plataforma de propulsión es un elemento clave en la estrategia de BRP para lograr ingresos anuales de mil millones de dólares de su división marina. Ese plan requiere que la marca de botes Manitou de la compañía gane una participación de mercado significativa, desde una posición actual en un solo dígito bajo hasta el rango del 10 % en todos los segmentos de pontones, y Alumacraft para recuperar la participación de mercado perdida, escalando desde su actual dígito medio único nivel al rango de % adolescente bajo. Además, el motor se considera clave para ayudar a Quintrex a mantener su participación de mercado actual en el rango bajo del 60% al ofrecer atributos únicos que no están disponibles en la competencia.
Fuente: Ibi News