BALANCE ALTAMENTE POSITIVO DEL 62º SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE GÉNOVA 2022

Visitaron este boat show italiano 103.812 personas a lo largo de 6 días

Hace unos días se realizó la Rueda de Prensa de Clausura del 62º Salón Náutico Internacional de Génova , un evento organizado por la Asociación Italiana de la Industria Náutica y el I Saloni Nautici  del 22 al 27 de septiembre  y una edición que ha aprovechado al máximo la enorme cantidad del trabajo realizado por la Asociación en los últimos años.

Estas fueron las declaraciones finales.

Saverio Cecchi , presidente de la Asociación Italiana de la Industria Náutica y I Saloni Nautici: “ Este ha sido no solo un Salón Náutico increíble, sino sobre todo eficiente: en un momento excepcional para la industria de la navegación, habiendo crecido un 31,1%, con un con una facturación de 6.100 millones de euros y una plantilla que crece un 9,7 %, los visitantes han aumentado un 10,7 % desde el año pasado hasta la impresionante cifra de 103.812 (según se registró a las 11.00 horas de esta mañana), y todos los contratos se han cerrado. El trabajo en equipo fue clave porque esto es lo que somos. Todos nosotros. Toda la Asociación Italiana de la Industria Marítima, los Salones Náuticos Internacionales de Génova, el Consejo Regional de Liguria, el Ayuntamiento de Génova y la Cámara de Comercio de Génova. Un equipo que a partir de mañana estará planificando la edición 2023 de este increíble Salón Náutico, previsto para el 21 de septiembre del próximo año, una edición que tiene que ser más que un buen espectáculo, tiene que ser el mejor”.

Secretario General de la Cámara de Comercio de Génova, Maurizio Caviglia : “Hablando en nombre de la ciudad y la Cámara de Comercio, somos conscientes de los enormes esfuerzos organizativos realizados para el Salón Náutico Internacional de Génova. A pesar de que estamos en uno de los sitios de remodelación más grandes de Italia, hemos logrado asegurar, de todos los actores involucrados, una contribución sinérgica para relanzar Génova en todos sus sectores. Y la intensa promoción de Génova y su territorio también continuará durante las muchas etapas de The Ocean Race a medida que la regata alrededor del mundo siga su ruta de continente a continente, para relanzarnos como destino turístico y atraer nuevos eventos ”.

El alcalde de Génova, Marco Bucci , dijo: “ Los resultados han superado todas las expectativas y, además del éxito logrado en términos de público y negocios, la ciudad ha podido abrirse y funcionar como un lugar de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad. El siguiente paso será en junio de 2023 cuando, en el nuevo Eastern Waterfront que actualmente está tomando forma, Génova será la etapa final de The Ocean Race. Este es un deporte en el que siempre hay una línea de meta: para nosotros, la compartida con la Asociación Italiana de la Industria Náutica y Saloni Nautici será el nuevo acuerdo de diez años a partir de 2024, que incluirá todas las nuevas áreas de exhibición. La idea es transformar las ideas en metas reales ”.

El presidente del Consejo Regional de Liguria, Sr. Giovanni Toti : “ Lo que me enorgullece hoy no es solo el número de visitantes que vinieron a disfrutar del Salón Náutico de Génova, sino la tasa de crecimiento registrada para el empleo en toda la industria. Esta es una economía que funciona, una economía que hace realidad los sueños, y el Salón Náutico Internacional de Génova es su punto focal. Al igual que el nuevo Eastern Waterfront, el sitio de regeneración urbana más grande de Italia, el Show es el sueño de una ciudad mejor que se hace realidad ”.

El 62º Salón Náutico Internacional de Génova contó con el apoyo de la Agencia Comercial Italiana , que, junto con la Asociación Italiana de la Industria Náutica, organizó la presencia en el Salón Náutico de una delegación de periodistas internacionales y compradores extranjeros de 35 países y 5 continentes con la prensa internacional. y tour de compradores incluidos en el Plan de Promoción Made in Italy del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional .

El evento de seis días vio 168 estrenos mundiales, incluidas convenciones, seminarios, talleres técnicos, conferencias, presentaciones y 4463 pruebas de mar .

En materia de comunicación, se acreditaron 1117 periodistas , se publicaron 644 artículos solo durante el Salón Náutico de Génova, del 22 al 27 de septiembre, 154 de los cuales en diarios , y 11 horas de reportajes televisivos dedicados al Salón.

Números récord también fueron alcanzados por la estación de televisión oficial en línea del Salón Náutico Internacional de Génova , que, disponible en https://sntv.salonenautico.com/ , en el sitio web oficial de Sole 24 Ore y en el sitio web Corriere.it , transmitió en vivo eventos diarios, junto con entrevistas y reportajes sobre conferencias, productos y nuevos diseños en exhibición. Hubo 1.188.000 páginas vistas en el sitio web institucional, 230.000 usuarios conectados y más de 1.766.868 personas contactadas a través de los canales oficiales de redes sociales durante el período del 1 al 26 de septiembre .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?