60 NUDOS Y TOTALMENTE ELÉCTRICO

SILENT está lanzando una nueva línea de embarcaciones de alto rendimiento que aprovechará su experiencia en propulsión eléctrica. El primer barco es el SILENT Speed ​​28, y combinará el aspecto futurista de la gama SILENT con una embarcación muy llamativa

Con asistencia de aluminio y células solares integradas en el techo rígido, es ideal como un superyate auxiliar o un divertido barco que se puede remolcar fácilmente.

El concepto original del nuevo modelo fue desarrollado por eD-TEC. Los motores eléctricos gemelos eD-QDrive de 100kW son el corazón de este bote inflable rígido de 8,6 m. Esto lo hace capaz de alcanzar velocidades asombrosas de más de 60 nudos para ráfagas cortas. El barco está equipado con baterías de iones de litio (LiFePO4) que almacenan alrededor de 100kWh de energía. Esto le permite cubrir más de 70 millas a velocidad de crucero, que son unos emocionantes 30 nudos.

“Con 18 años de experiencia en el diseño y la construcción de catamaranes que funcionan con energía solar, teníamos hambre de volver a superar los límites”, dijo el fundador y director ejecutivo Michael Köhler. “El SILENT Speed ​​28 ha sido desarrollado en cooperación con Michael Jost (CEO y fundador de eD-Tec, exjefe de productos de estrategia de grupo y CSO de la marca Volkswagen) y su equipo. Nuestro conocimiento combinado junto con los continuos avances tecnológicos han hecho es posible desarrollar una línea de modelos que combina un rendimiento espectacular con una gama impresionante”.

El proyecto marca el inicio de una asociación estratégica entre SILENT Group y eD-TEC. Juntos, esta alianza tecnológica llevará la movilidad eléctrica en el agua a un nuevo nivel. Actualmente, la transmisión de eD-TEC cumple las siguientes promesas:

  1. Eficiencia asistida por láminasEl Silent Speed ​​28 está equipado con tres láminas, que reducen significativamente la resistencia y aumentan el alcance y la comodidad.

Impulsado por Inteligencia Artificial

Todos los sistemas y componentes están interconectados con AI Box a través del bus CAN. Ajusta perfectamente la embarcación a sus necesidades y aumenta tanto el rendimiento como el alcance, haciendo ajustes constantes y precisos que reducen el balanceo y el cabeceo de la embarcación.

Interfaz de usuario intuitiva y ergonómica

La embarcación se controla a través de la interfaz de usuario eD-Platform especialmente diseñada, que pone toda la información y funciones clave al alcance del operador. La interacción intuitiva y conveniente es clave, por lo que la interfaz, así como todos los demás componentes, reciben actualizaciones y actualizaciones inalámbricas. Un enlace ascendente en la nube transmite datos de conducción que se utilizan para generar perfiles de conducción para maximizar aún más la eficiencia y la experiencia.

  1. Velocidad casi silenciosaEl eD-Qdrive 1 impulsa el SILENT Speed ​​28 a una velocidad máxima de más de 60 nudos, mientras opera en un silencio virtual. La unidad de potencia está desarrollada para ofrecer el máximo rendimiento y seguridad al mismo tiempo que garantiza un bajo mantenimiento. Aquí nuevamente, todo el sistema posee un sistema de control completamente redundante, como un avión.

En cuanto a la forma del casco, el SILENT Speed ​​28 se parece más a un catamarán, con dos cascos estrechos en el agua y una proa ancha y roma por encima de la línea de flotación. Esto proporciona mucha flotabilidad y dispersa el rocío. Un techo rígido rígido proporciona sombra en el barco, tanto para el conductor como para los pasajeros. El acabado es, naturalmente, el estándar completo de un superyate, con una configuración flexible.

La estructura parece casi flotar, ya que se equilibra delicadamente sobre estrechos pilares que enmarcan el parabrisas y un elegante soporte en forma de Y en la popa. Construido en fibra de carbono, es ligero e increíblemente robusto. Las celdas solares tapizan la superficie superior del techo rígido y actualmente generan hasta 704 W de potencia. Es más que suficiente para mantener la batería que alimenta todos los sistemas de a bordo.

Naturalmente, la recarga de la batería de propulsión principal requiere un punto de carga dedicado. El cargador integrado puede manejar 150 kW de CC, lo que recarga completamente la batería en unos 40 minutos. La carga de CA es posible hasta 22kW. Desde un SILENT yate, la batería del SILENT Speed ​​28 se puede recargar con el wallbox de 22,5kW DC del 30% al 80% en 2 horas. La infraestructura portuaria varía, pero incluso un cargador trifásico estándar podría hacer el mismo trabajo en unas 4 horas.

Cuando se lance el primer casco en octubre de este año, el SILENT Speed ​​28 se disparará directamente a la cima de la lista de los barcos de producción eléctrica más rápidos.

Fuente: Power Boat World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?