ARRIBÓ A PUERTO MADRYN EL VELERO “EUROPA” CON TURISTAS Y TRIPULANTES

El novedoso barco realiza cruceros en todo el mundo y acepta tripulación que paga su viaje con trabajo a bordo, a modo de aprendices. Estará en la ciudad hasta el domingo.

Proveniente de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias y tras 45 días de navegación, a las 15:30 horas de este miércoles, amarró en el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn el buque velero Europa, con un total de 45 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

La embarcación tiene previsto permanecer en la ciudad hasta el próximo domingo, momento en el que partirá con rumbo a Ushuaia.

En los días que permanecerá en el muelle Luis Piedra Buena cargará víveres y hará recambio de tripulación y pasajeros.

Con 56 metros de eslora, este velero de casco metálico fue fabricado en Hamburgo, Alemania, en el año 1911 y prestó servicios para la Guardia Costera de Alemania hasta el año 1977. En el año 1985 fue comprado por un holandés, quien lo restauró por completo en el año 1994.

El Europa realiza cruceros en todo el mundo y acepta tripulación que paga su viaje con trabajo a bordo, a modo de aprendices. Además, ha participado de diferentes carreras de grandes veleros, como la edición 2010 de la regata Velas Sudamérica, la misma que en marzo de este año llevó a la Fragata Libertad y otros grandes veleros a la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente: ADN Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?