UN ASTILLERO DE CANADÁ LANZARÁ UNA LANCHA ELÉCTRICA DE 740 HP

El Voltari 260 se entregará a finales de este año

Voltari Marine Electric, el fabricante canadiense de embarcaciones eléctricas, ha anunciado que su nueva lancha rápida Voltari 260 está actualmente en producción y disponible para su entrega a finales de este año.

El barco de rendimiento totalmente eléctrico cuenta con 740 hp y funciona con una batería de 142 kWh.

El Voltari 260 mide 26 pies y pesa 7,000 libras. Tiene una velocidad máxima de 60 mph y un alcance de 37 millas con una sola carga

En términos de comparaciones automotrices, informa InsideEvs, la potencia del Voltari 260 está a la par con un Porsche Taycan Turbo S, y el tamaño de su batería es similar al de un Ford F-150 Lightning de rango extendido.

Los barcos, a diferencia de los automóviles, generan una fricción significativa, lo que requiere una cantidad considerable de energía para mantener una velocidad de crucero constante. Mientras que un automóvil eléctrico puede consumir solo 15 kW de electricidad a 60 mph, un bote eléctrico puede requerir varios cientos de kW a la misma velocidad. Esto presenta desafíos únicos en el diseño de embarcaciones eléctricas.

Cam Heaps, CEO de Voltari, dijo a InsideEvs: “Un barco es tan inherentemente ineficiente, operando en estado hidrodinámico versus estado aerodinámico, que siempre estamos buscando formas de mejorar la eficiencia y la relación potencia-peso”.

Para abordar este problema, Heaps y su equipo emplearon un casco de fibra de carbono para el 260 para reducir el peso desde el principio.

Heaps le dijo a InsideEVs: “Ahí es cuando encontramos el increíble ahorro de peso en el lado de la fibra de carbono, usamos cada libra de eso para darnos una capacidad adicional [de batería], hasta 142kWh [ahora mismo]. Eso nos permite poner motores muy impresionantes y hacer cosas en el agua que no se han hecho antes”.

El Voltari 260 mide 26 pies de largo y pesa 7,000 libras. Tiene una velocidad máxima de 60 mph y un alcance de 37 millas con una sola carga.

“La forma en que lo vemos es que tomamos el día del navegante promedio en el agua, ya sea que esté en Florida, The Hamptons o Ontario”, dice Heaps. “Muy pocas personas recorren más de 35 millas en su día de navegación, y eso es lo que puedes hacer a [velocidad] de crucero”.

Con respecto a la carga, Voltari anticipa que la mayoría de los propietarios cargarán sus barcos en sus muelles, ya que la mayoría están equipados con tomas de corriente de 220V. El barco también admite carga rápida, con su sistema de batería de 700 V que permite una sesión de carga de 45 minutos.

Voltari planea comenzar las entregas a los clientes a finales de este año.

Fuente: Ibi News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda?