SILENT-YACHTS LANZA LA PRIMERA LICITACIÓN ELÉCTRICA

El Silent Tender 400 es el primer diseño de licitación dedicado del constructor austriaco

Silent-Yachts, el constructor de barcos eléctricos austriaco, ha lanzado su primer diseño de licitación dedicado: el Silent Tender 400.

Aunque mide 4 m desde el espejo de popa hasta la proa, la embarcación auxiliar toma prestadas varias claves de estilo de los catamaranes eléctricos mucho más grandes de Silent-Yachts, de 60 y 80 pies. “Están las líneas angulosas y contemporáneas, el baluarte rebajado y el característico acabado en blanco y negro. Menos obvia es la extrema eficiencia de la ST400”, dice la compañía en un comunicado.

El laminado de fibra de carbono de la embarcación auxiliar garantiza que el casco no pese más de 90 kg, lo que lo hace más liviano para levantarlo utilizando la plataforma de baño hidráulica de un Silent 60, más fácil de transportar para la nave nodriza y más eficiente para impulsarse a través del agua.

“Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo Silent Tender 400, que es uno de los licitadores eléctricos más eficientes del mercado”, dice el fundador y director ejecutivo Michael Köhler. “Sigue los mismos principios de diseño que nuestros galardonados yates eléctricos, con dimensiones que le permiten adaptarse a los yates de las series Silent 60 y Silent 80. Además, el casco brinda a los pasajeros un viaje realmente seco, incluso a gran velocidad y en mares confusos”.

Diseñado para transportar a seis personas, el Silent Tender 400 se concibió como la embarcación auxiliar definitiva para los yates de la serie Silent 60 que funcionan con energía solar. También es probable que atraiga a aquellos que buscan un divertido yate eléctrico o una embarcación auxiliar eficiente para un yate convencional, dice la compañía.

Los propietarios pueden elegir entre varias opciones de propulsión interna y externa. La energía interna proviene de un chorro de agua eléctrico de 20kW, que ofrece un calado bajo y facilidad de manejo. Con el fueraborda más deportivo, la potencia de entrada es de 20kW o 30kW, según el paquete seleccionado. El motor de mayor potencia es capaz de propulsar el barco a más de 20 nudos.

Por motivos de rendimiento, Silent-Yachts ha diseñado el barco para que lleve una batería de litio estándar de 16kWh o una unidad mejorada de 20kWh para una mayor autonomía. A una velocidad de crucero de 10 nudos, espere un mínimo de dos horas de tiempo de conducción. La carga rápida a bordo puede recargar la batería en solo 2,5 horas.

“Silent-Yachts ya está trabajando en una embarcación auxiliar eléctrica más grande de 5,1 m, diseñada específicamente para adaptarse al garaje de los yates de la serie Silent 80”, agrega Köhler. “Esta ha sido una solicitud repetida de nuestros propietarios, y estamos encantados de responder”.

Fuente:Ibi News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?