SE ESPERA UN BRUSCO DESCENSO DEL RÍO PARANÁ TRAS EL REPUNTE DE LA SEMANA PASADA

El sábado 23 de abril, la altura en el puerto de la capital provincial fue de 2,74 mts representando de esta manera el pico de este proceso de creciente.

El repunte del Río Paraná llegó a su fin en Santa Fe y la región, luego de tocar el nivel más alto después de un año.

El sábado 23 de abril, la altura en el puerto de la capital provincial fue de 2,74 mts representando de esta manera el pico de este proceso de creciente.

Qué dice el INA

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó el viernes 22 su reporte con las proyecciones de la altura del Río Paraná en los distintos puertos de la región.

En lo que respecta a Santa Fe, el organismo prevé que este martes 26 el nivel sea 2,32 mts; mientras que para el 3 de mayo la altura bajaría a 1,70 mts.

Tanto en Rosario como en Paraná también se espera un pronunciado descenso para las próximas semanas.

Para el primer martes de mayo, en la Cuna de la Bandera la altura proyectada por el INA es de 1,85 mts; al tiempo que en la capital entrerriana el nivel sería de 1,42 mts.

En el mismo informe el Instituto explica: “Se registra un retorno en el escenario previsto para las próximas semanas, con valores dentro de la franja de aguas bajas nuevamente”.

En ese sentido, el INA advierte: “La perspectiva climática al 30 de junio sigue siendo desfavorable. Podría nuevamente establecerse una condición de escasez en la región que dé lugar a una nueva tendencia descendente hacia aguas bajas”.

Fuente: Sin Mordaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?