¿QUE BARCOS HAN SIDO DISEÑADOS POR FRERS?

Entre las embarcaciones que participan en la Global Solo Challenge (GSC) destaca el nombre de un diseñador, el del argentino Germán Frers, en particular por la cantidad de yates inscritos que llevan su firma.

En 1925, Frers sénior fundó el estudio Germán Frers en Buenos Aires, siendo responsable del diseño de más de 600 yates. En 1970, Frers junior asumió el mando de la firma y, con su hijo Mani, han sido los responsables del diseño de unos 1300 yates desde entonces.

Nai’a – Nautor’s Swan 53 – German Frers

La segunda generación, Germán Frers es una persona activa de 80 años que aún ama su trabajo, no tiene interés en retirarse y aún disfruta de la navegación en crucero con sus familiares y amigos, aunque admite que se siente demasiado mayor para los vigores de las regatas.

La tercera generación de esta familia, el hijo de Frers, Mani, tras estudiar arquitectura naval en la Universidad de Southampton, creó su propio estudio de diseño con sede en Milán y ha estado involucrado en diseños de Copa América y, también, diseñó el Volvo 60 americano Amer Sports One que logró un podio en la vuelta al mundo Whitbread 2000-2001.

1976 Maxi Yacht IOR – Moro di Venezia – German Frers

Los barcos que ha diseñado la familia Frers han ganado prácticamente todas las regatas del mundo hasta la fecha, comenzando con una victoria en la Bermuda Cup en 1958. La lista de victorias es impresionante, ya que dichos barcos ganaron, entre otras, la Withbread Round the World Race, la Transpacific, la Maxi World Yacht Race y la Admiral´s Cup.

Estos yates son famosos por sus líneas limpias, su belleza, su confort y por ganar regatas.

Frers nunca admitiría un diseño como su favorito, así como afirma no tener un hijo preferido, pero si confiesa que sus mejores diseños remontan al periodo entre 1972 y 1994, cuando se estableció el sistema de hándicap IOR.

Los diseños de Frers son usados en exclusividad por la firma de yates de lujo finlandesa Nautor´s Swan Internacional, por la firma sueca Hallberg-Rassy Varvsaktiebolag, y por supuesto, de forma intermitente por otros constructores de barcos de todo el mundo como Dufour, Hylas o Beneteau.

Además de diseñar una gama completa de yates de crucero y regata, Frers ha diseñado una serie de “Superyachts”, incluido el Hyperion, de Jim Clarke. Un innovador sloop de 156 pies (47,55 metros) que destaca por el uso a bordo de ordenadores ideados a partir de los conocimientos del multimillonario de Silicon Valley.

Nautor´s Swan está actualmente involucrado en la construcción del increíble Swan 120, un superyate de 37,94 metros, nuevamente diseñado por Frers.

Frederic Switala navegará con un Frers 48 de aluminio llamado “Man of War”

En el momento de escribir este artículo, en la GSC ya hay inscritos cuatro barcos con diseño de Frers.

Uno de ellos es el que patroneará Jamie Young, que ha sido propietario de su Frers 48 de construcción británica durante más de 20 años, ha navegado más de 200.000 millas y confía en que su elección de este diseño de barco sea la correcta para la GSC.

De igual modo, Lawrence Warner, que acumula más de 250.000 millas en su haber, ha elegido un Frers 48 construido en 1979.

Will Croxford ha comprado recientemente el Frers 45, “Echo Zulú”

Frederic Switala navegará con un Frers 48 de aluminio llamado “Man of War” con un buen historial de regatas. Will Croxford ha comprado recientemente el Frers 45, “Echo Zulú”.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo les irá en la Global Solo Challenge?

Fuente: Global Solo Challenge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?