NUEVA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ

Este sábado 10 de diciembre Vicente López llevará a cabo su última jornada colectiva de limpieza de la costa del año en el Parque Natural La Lucila (Borges y el río). La jornada comenzará a las 10 horas.

El municipio trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, a lo largo de todo el año realizó estas jornadas de acción climática para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en años anteriores en Vicente López. El año anterior se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones.

La actividad tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

Fuente: Zona Norte Hoy

La actividad se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda?