NAUFRAGIO – UN MEGAYATE DE 45 M TUVO QUE SER RESCATADO EN LAS COSTAS DE EEUU (VIDEO)

“Domani”, un megayate de 45 metros de eslora construido por Benetti en 2004, fue rescatado frente a las costas de Grays Harbor, estado de Washington, debido a una avería

Daños en el megayate “ Domani ”, una embarcación de recreo de 45 metros construida por Benetti en 2004 y reacondicionada por completo en 2019. El megayate fue rescatado por la Guardia Costera de EE.UU.

El incidente ocurrió la mañana del sábado 7 de mayo, alrededor de las 7 am, mientras se ubicaba a unas 25 millas de la costa de Grays Harbor , Estado de Washington. A bordo iban siete pasajeros , todos ilesos, quienes denunciaron los daños y pidieron ayuda.

Lo que hizo ingobernable a la embarcación de recreo fue la inundación del club de playa y del garaje del bote auxiliar, provocada por el hecho de que la escotilla de popa ya no podía cerrarse. Así, a pesar de los diversos intentos de la tripulación, no fue posible reanudar la navegación.

La Guardia Costera estadounidense envió el barco Cutter Active , que remolcó al superyate Domani durante unas diez horas, hasta la desembocadura del Estrecho de Juan de Fuca, donde fue entregado a una empresa de remolque. El megayate luego encontró un lugar seguro en Port Ángeles , donde se realizarán todas las reparaciones necesarias.

Fuente: Daily Náutica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?