MERCURY V10 VERADO: SE REVELAN LOS NUEVOS FUERABORDAS DE 350 Y 400 HP

Mercury V10: los nuevos Verado 350 y Verado 400 son los primeros fuerabordas de 10 cilindros de la historia.

Es un estreno mundial a lo grande que nos lleva a descubrir el nuevo Mercury Verado V10 que, una vez más, cambia las reglas de un mercado cada vez más orientado a los fuerabordas de alta potencia

Se trata de un mercado importante y muy competitivo que Mercury ha conquistado gracias a unas inversiones que han sido, cuanto menos, significativas. Con el paso del tiempo, ha presentado una serie de nuevos motores que, sencillamente, no se encuentran en la oferta actual de otros fabricantes.

Me refiero claramente a la trayectoria que, a partir de la presentación de los V6 y V8 en 2018, ha visto a la compañía americana trazar decididamente un rumbo preciso, jalonado por la introducción de nuevos propulsores y motores que todos pensábamos que culminaría con los 600 V12, presentados el año pasado en el Salón de Cannes.

Y en cambio, sorprendentemente, el gigante náutico americano nos vuelve a sorprender presentando el nuevo motor Mercury V10 de 5,7 litros de aspiración natural, disponible desde hoy en versiones de 350 o 400 caballos.

“Los nuevos fuerabordas Mercury V10 Verado son exactamente lo que los navegantes han estado pidiendo en las potencias de 350 y 400 CV”, dice Chris Drees, Presidente de Mercury Marine. – Son potentes, suaves, silenciosos y tienen las mismas características de bajo consumo de combustible que son sinónimo de nuestra línea de motores de alta potencia. También ofrecen las mismas emociones inestimables que han hecho legendaria la gama de fuerabordas Verado”. Los fuerabordas Verado V10 consolidan, por tanto, la posición de liderazgo de Mercury en el mercado de motores fueraborda de alta potencia.”

Cómo son los nuevos fuerabordas Mercury V10 Verado

Aspirados, equipados con cuatro levas rotativas y con la mayor cilindrada del segmento, los nuevos motores Mercury V10 Verado están claramente diseñados para ofrecer un gran rendimiento, tanto en términos de par como de velocidad máxima.

Otras características dignas de mención son el peso, que se ha mantenido en sólo 315 kilos, un alternador de 150 amperios y la distancia de montaje extremadamente pequeña (26 pulgadas – 66 centímetros), cualidades que también las hacen ideales para instalaciones múltiples y reingeniería.

La novedad es la caja de cambios y su carcasa, que se han diseñado para ofrecer tanto un perfil muy hidrodinámico como una gran fiabilidad de funcionamiento. Con el nuevo Mercury V10 Verado, también ha sido necesario estudiar la flamante hélice Revolution X que, dotada de un mayor diámetro y palas más anchas, debería ser capaz de “descargar en el agua” todo el par de que son capaces estos fuerabordas.  Características que favorecen el manejo, la aceleración y la reducción del consumo.

También es importante el aumento de la tecnología y la electrónica de la que pueden beneficiarse estos nuevos fuerabordas. De hecho, tanto la Optimización Avanzada de la Autonomía, un sistema que analiza los parámetros del motor y luego actúa para reducir el consumo, como el Control de Velocidad Adaptativo, otro software capaz de mantener el régimen del motor constante independientemente de las condiciones ambientales y de las cargas sostenidas.

Una gran noticia, pues, que alimenta una sana curiosidad y un gran deseo de ver cómo van.

Fuente: Todos los Barcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?