LA ESCALOFRIANTE ESCENA DE TIBURONES MARTILLO QUE RODEAN UN CONJUNTO DE LANCHAS EN ALABAMA

Las personas escaparon a la playa para tener un fin de semana relajado, pero se encontraron con una peculiar sorpresa en el mar

El sábado pasado, los visitantes de Robinson Island, en Alabama, se llevaron una sorpresa al ver a un banco de tiburones que nadaba directo a sus lanchas. Las personas que estaban en el agua se apresuraron a salir para evitar ser víctimas de los escualos, que hicieron un espectáculo durante varios minutos frente a la multitud aterrorizada.

Paul Hubble y su familia decidieron pasar un fin de semana en la playa sin imaginarse el dramático momento que vivirían al lado de otros turistas. “De repente comenzamos a escuchar a la gente decir ¡tiburón, tiburón! Luego todos comenzaron a subirse a los botes”, explicó el hombre para Fox 10, también declaró que los visitantes habían creído que los escualos “se los comerían vivos”.

El momento de la aparición fue captado en cámara por Meredith Perry, prometida de Hubble, quien lo compartió en redes sociales. Las imágenes sorprendieron a los usuarios y se viralizaron rápidamente. En la grabación se observa a seis tiburones martillos que nadan hacia donde están varias lanchas llenas de gente. Se aprecia a algunas personas que logran salir del agua segundos antes de que los animales se acerquen a ellos.

La multitud permanece incrédula y se escuchan gritos de advertencia. Los escualos nadan en círculos y luego se esparcen por el mar. Sin embargo, regresan al lugar lleno de embarcaciones. Hubble recordó el momento en el que los vio: “Llevamos a los niños, caminé alrededor del bote y noté que eran tiburones martillo. Se notaba que se alimentaban de algo. Todo el mundo estaba saliendo del agua. Fue muy dramático ver a los animales a menos a solo medio metro de distancia”.

En el video se observan a seis animales. No obstante, Hubble detalló que llegaron a aparecer hasta ocho. “Había de cuatro a seis en un lado del bote. De repente, dos de ellos se acercaron por detrás y nos rodearon. Permanecieron muy juntos”, dijo. Agregó que los escualos “eran de buen tamaño”. “Había uno que medía de dos a tres metros. El más pequeño quizá era de dos”, explicó.

El hombre va con frecuencia a Robinson Island, pero esta vez se quedó sin palabras: “Todos los fines de semana, durante años, he ido y nunca había visto a los tiburones aparecer así”. Según recuerda, el espectáculo de escualos duró alrededor de diez minutos.

¿Los tiburones martillo representan un peligro para los humanos?

Este tipo de escualos no son conocidos por ser agresivos, aunque su comportamiento depende de su especie. Debido a su pequeño tamaño, en comparación con el de otros tiburones, la mayoría de estos ejemplares se consideran inofensivos para las personas. Sin embargo, pueden agredir cuando se sorprenden o sobresaltan, detalla American Oceans, una organización especializada en restaurar, proteger y preservar la salud y vitalidad de las aguas costeras y estuarios.

De acuerdo con datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF por sus siglas en inglés) del Museo de Historia Natural de Florida, retomados por AZ Animals, los tiburones martillo nunca han atacado mortalmente a un ser humano. Sin embargo, sí existen registros de agresiones leves.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda?