JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024: LA INAUGURACIÓN INÉDITA EN EL SENA CONTARÁ CON 180 BARCOS

Asimismo, fuentes oficiales confirmaron que 86 barcos se destinarán a la seguridad, equipos técnicos y a la reparación de navíos que puedan tener dificultades

Un total de 180 barcos, de los que 94 que transportarán a los deportistas, desfilarán al paso del río Sena por París en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, el 26 de julio, detalló este martes el prefecto de la región Ile-de-France, Marc Guillaume.

Guillaume, que compareció junto con el ministro del Interior Gérald Darmanin ante la comisión de leyes del Senado, precisó que 86 barcos se destinarán a la seguridad, equipos técnicos y a la reparación de navíos que puedan tener dificultades.

Darmanin confirmó que “todas las delegaciones aceptaron desfilar por el Sena“, en una ceremonia de inauguración olímpica inédita, por primera vez organizada fuera de un estadio deportivo.

Juegos Olímpicos de París 2024 alcanzan nuevo hito con inauguración de la villa de los atletas

Las llaves de la villa de los deportistas de París 2024 se entregaron oficialmente a los organizadores de los Juegos Olímpicos en la visita que el presidente Emmanuel Macron realizó el jueves.

La villa de 52 hectáreas, situada al norte de París, acogerá a unos 14.500 atletas y su personal antes de dar la bienvenida a 9.000 para los Juegos Paralímpicos.Tras los JJOO, la villa se transformará en un barrio ecológico que beneficiará a 6.000 residentes y contará con dos escuelas, un hotel, un parque público, tiendas y oficinas, además de zonas ajardinadas para peatones y vehículos no motorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda?