ESPAÑA – UN VELERO QUE ENCALLÓ HACE UN MES, ESTÁ ABANDONADO EN LAS ROCAS DE UNA BAHÍA

El barco lleva abandonado en Cala Sardinera desde principios de octubre

La imagen es de este pasado fin de semana e impacta. Está tomada en la Cala Sardinera y en ella se puede observar cómo continúa en este paraje de la costa de Xàbia desde hace casi un mes un velero encallado en las rocas. Debió llegar tras los temporales marítimos de principios de octubre y allí sigue, imperturbable, sin tripulación y con lancha auxiliar incluida. Y sin nadie, al menos hasta el momento de captar la imagen, se hubiera preocupado por él. En esta zona, también desde principios de octubre, ya no hay boyas de fondeo.

La misma lectora que captó la foto puedo advertir de otro problema que se produce en todas estas calas del litoral valenciano ubicadas a refugio: la proliferación incesante de basura y residuos que llegan del mar. Es una buena prueba de que no todo el mundo que amarra frente a Xàbia durante el verano, cuando la presencia de buques de recreo es una multitud, cuida del mismo medio del que disfruta, el mar. Es posible que solo sean unos pocos los autores de esta acción incívica pero el daño que causan es masivo.

La vecina autora de la fotografía advirtió de que había demasiados residuos que además pesaban mucho –se les puede distinguir en la imagen– para que ella misma pudiera retirarlos de la costa. De ahí que haya querido difundir estas imágenes para que lo más pronto posible se pueda ejecutar una acción de limpieza en este tramo del litoral sur de Xàbia.

Fuente: La Marina Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?