EL PRIMER CATAMARÁN CON VELA ELÉCTRICA Y ENERGÍA SOLAR, PURA EFICIENCIA

La navegación eléctrica avanza a pasos agigantados, especialmente en las embarcaciones de recreo, capaces de combinar una o varias tecnologías sostenibles.

Zen Yachts, la empresa que fabrica este llamativo catamarán denominado ZEN50, asegura que es el primer yate de este tipo con vela completamente eléctrica y alimentación solar. Estas dos fuentes de energía absolutamente limpias y renovables convierten a este curioso yate de doble casco en totalmente autónomo desde el punto de vista energético. Su diseño es obra del arquitecto naval Julien Mélot y a pesar de su eficiencia su estética no resulta tan estilizada y atractiva como la de otros yates recientes.

ZEN50 mide 15,25 metros de largo y 7,60 de ancho, está construido íntegramente en fibra de carbono y Corecell, una espuma con una altísima resistencia a la compresión y una extraordinaria flotabilidad que refuerza toda la estructura. Sus paneles solares también se convierten en una espaciosa cubierta superior y tienen una capacidad de generar hasta 17 kW de energía. Sus baterías son de 160 kWh y los dos motores eléctricos de 40 kW cada uno le permiten alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos, unos 26 km/h. Las dos partes de la vela tienen un accionamiento totalmente eléctrico con solo pulsar un botón.

Fuente: Carand Driver

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda?