CORRIENTES – FUERTE SANCIÓN A PESCADORES QUE TENIAN SUS LANCHASEN EL CANAL DE NAVEGACIÓN

La prefectura lanzó advertencias y, ante la reincidencia, labró actas de infracción a los ocupantes de tres embarcaciones.

Un total de tres embarcaciones fueron infraccionadas en las últimas horas frente a Paso de la Patria por estar cerca del canal de navegación, tratándose de una zona prohibida ya que es la ruta utilizada por barcazas internacionales y donde ya hubo colisiones, resultando fatal una de ellas.

La Prefectura Naval Argentina, como autoridad nacional y con el fin de salvaguardar la vida humana, realizó operativos de prevención al tomar contacto con los ocupantes de decenas de embarcaciones que permanecían en una zona de pesca riesgosa. En ese contexto, y pese a las advertencias, constataron nuevamente la presencia de embarcaciones en el canal de navegación, por lo cual procedieron a labrar tres actas de infracción.

Una de las actas recayó en los pescadores de una embarcación deportiva que se encontraba en el canal de navegación interfiriendo el tráfico de buques de gran porte. Esta misma situación tuvo un desenlace fatal hace dos semanas, cuando se desarrollaba el torneo de pesca del dorado en Paso de la Patria.

Las otras dos actas fueron por fondear embarcaciones deportivas en proximidades del canal, poniendo en peligro la propia vida de los tripulantes e infringiendo normativas de seguridad vigentes. Por cualquier emergencia, solicitan comunicarse al número 106 de emergencias náuticas o al 379-4494005 para contactarse con la guardia de la Prefectura de Paso de la Patria.

Antecedentes

En los primeros días de agosto, una formación de barcazas que provenía del río Paraguay e ingresaba el Paraná en la confluencia, frente a la Isla del Cerrito, colisionó a una lancha con un guía de pesca y tres turistas entrerrianos.

Aseguran los testigos que pese al insistente bocinazo, los pescadores no lograron salir a tiempo y perdieron todo, aunque salvaron sus vidas. Dos semanas después, en la misma zona, una embarcación con pescadores paraguayos fue colisionada por otro convoy de barcazas y el saldo fue trágico. Ocurrió el sábado 13 de agosto, cuando se desarrollaba el torneo de pesca del dorado en Paso de la Patria, que dejó el saldo de dos heridos y un desaparecido, cuyo cadáver fue localizado días después. Por ello, desde la Prefectura Naval advierten a los pescadores no fondear cerca del canal de navegación, ya que además está prohibido.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?