CIENTOS DE PERSONAS VISITARON LA FRAGATA ARA «LIBERTAD» EN BALTIMORE

Previo a zarpar de la ciudad estadounidense para continuar con el itinerario del 51° Viaje de instrucción, la Embajadora de los Mares recibió al público en sus cubiertas

Estados Unidos de Norteamérica – Durante los días de estadía en la ciudad de Baltimore, el buque escuela de la Armada Argentina recibió a cientos de personas que recorrieron las cubiertas exteriores guiadas por el personal de a bordo. Los visitantes pudieron interactuar con la dotación y conocer la misión, las características y actividades que se realizan en este emblemático buque.

“Soy argentina y hace más de 5 años que no voy a mi país. Poder visitar la fragata Libertad y saludar a nuestros marinos me hace sentir que estoy en la Argentina. Les deseo buenos vientos a nuestra valiente muchachada”, expresó María Marta que se encontraba en proa junto a su marido Ricardo y sus dos hijas, Camila y Valentina.

Por su parte, Renato y su familia, oriundos de Glen Burnie (localidad de Maryland), manifestaron: “Es la primera vez que recorremos un navío de estas características; conocíamos muy poco de su historia. La tripulación fue muy amable con nosotros. También nos explicaron la misión de la unidad y la importancia que tiene para la formación del personal de la Armada Argentina. En Estados Unidos siempre serán bienvenidos”.

El cierre de cada jornada de puertas abiertas se dio con el arriado del pabellón nacional, acompañado por un respetuoso silencio por parte de los asistentes.

Esta mañana, la fragata ARA “Libertad” puso proa a un nuevo puerto, Cartagena de Indias en Colombia, donde participará de los eventos programados con motivo del Bicentenario de la Armada Nacional de ese país.

En la ciudad portuaria

Durante sus casi cinco días de permanencia, el buque escuela de la Armada Argentina dejó atrás el muelle Inner Harbor, West Wall, en la ciudad de Baltimore; su tercer puerto extranjero en el marco del 51° Viaje de Instrucción.

Esas jornadas conllevaron un sinnúmero de actividades que incluyeron recibir a bordo al Embajador argentino ante los Estados Unidos de Norteamérica, Dr. Jorge Martín Arturo Argüello, quien estuvo acompañado por el Representante Argentino en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Carlos Raimundi, y el Agregado Naval a la Embajada de Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica, Comodoro de Marina Horacio Jorge Calafell, mientras el buque se encontraba fondeado en la Bahía Chesapeake, frente a la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland.

En esa oportunidad, Guardiamarinas en Comisión de la promoción 152° de la Escuela Naval Militar visitaron la Academia Naval de los Estados Unidos de Norteamérica al desembarcaron en Annapolis, para conocer y recorrer esa institución militar donde se forman los oficiales comisionados de la Armada y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de Norteamérica.

Una vez amarrados fueron recibidos por las autoridades de Sail Baltimore, representantes de las Fuerzas Armadas argentinas, de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica y de la Guardia Costera de ese país, además de organismos gubernamentales y civiles del Estado de Maryland.

Allí realizaron una ofrenda floral frente a una placa que recuerda al máximo prócer de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown.

Ayer, en la cubierta del buque escuela se realizó la ceremonia por el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia, que fue presidida por el Embajador argentino ante los Estados Unidos de Norteamérica quien fue acompañado por el Cónsul General en la Ciudad de New York, Embajador Santiago Villalba y el Agregado Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica, junto al Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda?