ARRIBÓ EL AVISO ARA «PUERTO ARGENTINO» A PUERTO BELGRANO

Participó de la 118° Campaña Antártica de Verano, por lo que estuvo durante cinco meses operando fuera de su apostadero natural.

Puerto Belgrano – El aviso ARA “Puerto Argentino” arribó el jueves a la Base Naval Puerto Belgrano, luego de participar en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021-22.

La unidad, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico y al mando del Capitán de Corbeta Patricio Adrián Alisi, fue recibida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, acompañado por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.

Estuvieron presentes también comandantes y suboficiales de destino de unidades de la Flota de Mar; además de la Plana Mayor y dotación del Comando Naval Anfibio y Logístico.

Una vez amarrado, el Contraalmirante Allievi subió a bordo de la unidad y tuvo palabras de bienvenida para su Comandante, Plana Mayor y dotación.

Su tarea en la CAV 2021-22

El «Puerto Argentino» había zarpado con 64 personas a bordo el 17 de diciembre del año pasado desde la Base Naval Puerto Belgrano, para desempeñar funciones en la Campaña Antártica de Verano 2021-22.

Luego del arribo, su Comandante, Capitán de Corbeta Alisi, realizó un balance de la actividad. “La Campaña Antártica de Verano es tan intensa, como gratificante. Es un orgullo para toda unidad que haya participado, bajo la dependencia del Comando Conjunto Antártico, en estos 118 años de presencia ininterrumpida de la República Argentina en la Antártida”.

Entre sus tareas, realizó el reabastecimiento de las bases antárticas argentinas, en apoyo a las actividades científicas que allí se desarrollan. Particularmente, en el traslado de personal de la Dirección Nacional del Antártico.

La unidad interactuó con el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el transporte ARA “Canal Beagle” en la tarea de traspaso de material y apoyo logístico.

Además, desembarcó insumos y maquinarias en la Base Conjunta Antártica Petrel. Fue empleado para ello un pontón autopropulsado construido íntegramente en Tandanor – CINAR, utilizado para la reconstrucción de esta base. “Resalto el profesionalismo, el espíritu de sacrificio, la voluntad y la dedicación de toda la tripulación del aviso. Realmente su desempeño ha sido excelente”, concluyó el Comandante.

La Campaña Antártica N°118 se llevó a cabo con medios navales de superficie, aéreos y de Infantería de Marina, bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu

¿Necesitas ayuda?